¿Un Kindle Fire 2, de 10 pulgadas?



Ya publicaba en su momento en esta entrada del neutrino, con motivo del lanzamiento del primer Kindle Fire, que se trataba de un tablet con pantalla de 7 pulgadas, y no de 10 como iPad, y basado en un Android 2.1, no en un más reciente Honeycomb o un Ice Cream Sandwich. Por tanto, compite en un segmento más bajo. y ya entonces indicaba que se haría su hueco en el mercado, pero sin amenazar el segmento fuerte.

Parece que así ha sucedido, pero Amazon no se ha quedado quieto, según publicaba hace unos días El Economista en este artículo, parece que se ha filtrado que el fabricante de chasis para estos dispositivos, Catcher, ha recibido una orden de fabricar un nuevo tablet de 10 pulgadas, que podría competir directamente con iPad.

Pueden venir por tanto tiempos interesantes para los que estamos agazapados esperando que este segmento se abarate hasta precios razonables (los de un notebook normalito, 200 euros o poco más), en lugar de los precios para mi gusto absurdamente altos que ha forzado Apple tirando de su carisma puramente marketiniano y que han aprovechado otros. Los posibles fallos en el nuevo iPad HD (ej. sobrecalentamiento) y la falta de novedad en dicho dispositivo también podrían ayudar.